¿COMO HEMOS DE INTERPRETAR 1 TIMOTEO 5:23, YA QUE PABLO RECOMIENDA EL USO DEL VINO?

Efesios 5:18.

En el problema de si un cristiano debe usar el vino o no como bebida, entran muchos factores que ahora no podemos tratar en esta respuesta, pero en la recomendación que hizo Pablo a Timoteo sobre el particular, fijémonos en tres cositas:

1) Parece que Timoteo tenía escrúpulos en contra del vino; de otro modo Pablo no habría necesitado hacer recomendación alguna, pues la costumbre general de la época era tomar vino. ¿Por qué, entonces, tenía Timoteo tales escrúpulos si no fue por una idea reinante de entre los cristianos, a lo menos los más espirituales?

2) La recomendación fue que Timoteo tomase un poco de vino.

3) Pablo basó la recomendación en el estado de salud de su joven amigo, “a causa de tu estómago, y de tus frecuentes enfermedades”. Para él el vino sería remedio y no bebida. En su época los medicamentos eran pocos, mayormente el vino y el aceite. El vino se usaba mucho para ponerlo en las heridas, pues el alcohol servía de desinfectante. Ahora tenemos mejores desinfectantes y mejores medicamentos para el estómago sin exponer al paciente a costumbres peligrosas. —H. C. M.

escrito el Ilustraciones Bíblicas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>